#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Proyecto que busca facilitar el desplazamiento de peatones tanto con discapacidad como adultos mayores.

Una “Ciudad Caminable”, es el objetivo que se ha propuesto desarrollar el municipio vallenarino, siendo un proyecto que engloba distintas iniciativas, referidas al mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las vías con el fin de facilitar el tránsito de las y los peatones, considerando además la seguridad.

Es así que el alcalde, Armando Flores, estuvo visitando distintos puntos de la calle Merced, en donde se hizo entrega de una serie de rebajes de veredas y obras anexas, las cuales permitirán un mejor desplazamiento de las personas que utilizan a diario esta calle. “Estuvimos comprobando cómo este programa de mejoramiento de dispositivos de rodados, de rebaje de las esquinas, realmente es un trabajo importante para nuestra ciudad porque facilitan el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida, además de darle un sello especial a nuestra ciudad” agregando además que este proyecto ya finalizado consideró una inversión cercana a los 40 millones de pesos aportados por la SUBDERE.

 

Por su parte, Marcia Trigo, presidenta de la Agrupación Pro Ayuda a las Personas con Síndrome de Down, señaló su satisfacción por la construcción de este tipo de mejoras en los accesos, especialmente para personas que se desplazan con sillas de ruedas u otro tipo de implemento.

 

Cabe destacar, que este proyecto de mejoramiento de calle Merced consideró trabajos de accesos universales entre las calles Atacama y Aconcagua, señalándose desde el municipio que durante el presente año se continuará realizando obras similares en otras arterias de la ciudad.

Comparte esta noticia en tus redes