#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un total de 62 vehículos y 21 motocicletas comenzaron a ser sacados del sector y trasladados hacia las dependencias del corral municipal.

Atendiendo a las constantes demandas de los vecinos y tras varias gestiones por parte de la Municipalidad de Calama, comenzó el retiro de 62 vehículos  siniestrados que durante años fueron parte de la avenida Granaderos de la ciudad, a un costado de la primera comisaría de Carabineros.

La esquina de Hurtado de Mendoza con avenida Granaderos, es el lugar donde por muchos años los vecinos del sector tuvieron que lidiar con los vehículos incautados por procedimientos policiales que fueron quedando en el lugar, acumulando 62 de ellos, lo que generó una gran contaminación visual.

Para dar el vamos a este importante operativo, el Alcalde de la comuna junto a la dirección de seguridad pública, Carabineros y parte del equipo de la dirección de tránsito y transporte público de la municipalidad, se reunieron en el lugar, donde una grúa especializada para el retiro de vehículos siniestrados, comenzó el traslado de estos automóviles hacia dependencias del puerto seco.

Ante esto, el Alcalde Eliecer Chamorro, indicó que gracias a esta gestión se pudo dar una rápida solución a esta problemática, “gestionamos un terreno provisorio y tomamos la decisión como equipo municipal a través del equipo de operaciones, en trasladar estos vehículos en un periodo de 3 a cuatro días con un camión grúa nuestro y recursos municipales para que el día martes miércoles de la otra semana, tengamos este sector despejado”.   

Finalmente, el teniente coronel José Villegas, comisario de la primera comisaría de Carabineros de Calama, indicó que esto se cumplió gracias a un trabajo en conjunto con la Municipalidad y la dirección de seguridad pública, donde lograron disponer de los corrales municipales a más de 60 vehículos lo cual es un beneficio para la ciudadanía.

Comparte esta noticia en tus redes