#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Durante una visita del seremi de Obras Públicas, Mauricio Guaita, a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se le plantearon a la autoridad diversas iniciativas que la comuna necesita entre estas la recuperación del aeródromo de la comuna.

Una interesante reunión de trabajo fue llevada a cabo entre el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez; el Concejo Municipal, equipo técnico del municipio y diversas autoridades y profesionales de la seremía de Obras Públicas, encabezada por Mauricio Guaita, quien además hizo una cuenta sobre las inversiones proyectadas de su cartera en la comuna, para lo que resta de 2022 y para el próximo año.

Al respecto, el alcalde de la comuna, señaló que la reunión sirvió para plantearle al seremi todos aquellos grandes proyectos de infraestructura, que la comunidad demanda y que espera puedan anunciarse dentro de los próximos meses.

Detalló el alcalde Flores, por ejemplo, la idea que se maneja en el municipio de mejorar los accesos  a la comuna, los cuales en la actualidad se componen de meras señaléticas que anuncian la entrada a la ciudad desde la ruta de la doble vía, sin mayores atractivos para el visitante. De igual manera, puso énfasis el alcalde, en la necesidad de poner especial atención a la entrada sur de la ciudad, que en ese tramo se llama Avenida Huasco, y en donde se espera un fuerte crecimiento habitacional y comercial, sin que en el sector existan obras de envergadura que puedan recibir el alto tránsito que se proyecta para el sector.

De igual forma, detalló el alcalde, se requiere acelerar el estudio de prefactibilidad, hoy en marcha, para la construcción de un nuevo Puente Brasil, además de dotar de nuevos puentes colgantes para los vecinos de localidades desde el sector de la localidad de Camarones hacia el poniente, enfatizando también la autoridad el problema de la entrada norte a la ciudad, en donde la quebrada de Los Alemanes provoca inundación de la vía al no existir en el sector un colector de aguas lluvia.

También, destacó el alcalde Armando Flores, el proyecto anunciado por el seremi del MOP en el sentido de recuperar el actual aeródromo de la ciudad, fijado para 2023 y que, a juicio del alcalde, traería un gran beneficio para los habitantes de la comuna y de la provincia.

Señaló finalmente el alcalde Flores, que se ha instalado una Mesa de Trabajo con la seremía de Obras Públicas, para ir trabajando estrechamente en las proyecciones de obras de infraestructura que la comuna requiere.

 

Comparte esta noticia en tus redes