#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La obra consideró una intervención de casi 2 mil 700 metros cuadrados, considerando áreas de juego y deporte.

Cerca de 400 millones de pesos con fondos municipales, fue la inversión de la Plaza Pantaleón Cortés que fue inaugurada el pasado martes, ocasión que reunió al alcalde de la comuna, dirigentes vecinales y residentes del sector.

Se trata de una moderna plaza ubicada en la conocida Feria de las Pulgas, donde el Alcalde Jonathan Velasquez, comentó sobre esta inauguración, “estamos inaugurando esta espectacular plaza en el sector de Pantaleón Cortés. Es de primer nivel, con caminos inclusivos, delimitación para que algunos comerciantes trabajen aquí (…) Espero y le pido a toda la gente de este sector que la cuiden”.

En tanto, el Presidente de la Villa Bulnes, Juan Barrientos, demostró su alegría, “nosotros asumimos este año pero los presidentes anteriores fueron los que se encargaron de gestionar todo esto junto con la Municipalidad, así que la verdad estamos muy contentos por el espacio que tenemos”.

La obra tuvo intervención de casi 2 mil 700 metros cuadrados, considerando las áreas verdes con sistema de riego automatizado, así como un recinto habilitado para el personal que realizará mantención a la plaza. Además de áreas de juego y deportivas, sombreaderos en las zonas de reposo, escaños y basureros.

A su vez, se incluyó la pavimentación de aceras y cambio de soleras, permitiendo el tránsito seguro de los usuarios y albergar actividades de venta por calle Nicolás González, espacio que fue diseñado con una acera ancha de más de cinco metros.

Finalmente, precisar que esta nueva plaza está ubicada en la intersección de las calles Nicolás González con Pantaleón Cortés.

Comparte esta noticia en tus redes