#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Una determinación que se tomó a raíz del incendio producido el pasado 30 de noviembre.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, informó hoy que la municipalidad de Antofagasta se encuentra trabajando en distintas medidas para revertir la situación que afecta a los habitantes del sector norte de la ciudad, ante las quemas ilegales eventualmente de carácter intencional que se producen en los sectores aledaños, pese a que el municipio retira diariamente cerca de 120 toneladas diarias, en su plan de limpieza comprometido.

La autoridad comunal explicó que, “estamos avanzando en tres iniciativas, hemos destinado 200 millones de pesos de recursos municipales para retomar el plan de remediación que quedó inconcluso hace tres años por lo que esperamos licitarlo próximamente, y estamos en plena licitación del cierre perimetral del ex vertedero, que se concretará con los fondos del gobierno regional”.

Asimismo, el edil anunció que se está gestionando un centro de Residuos de la Construcción y Demolición, “estamos decididos a sacar un Rescon para los escombros y materiales de construcción, porque hoy no existe un lugar para disponer de estos residuos en Antofagasta”. En este sentido explicó que ya se encuentra en conversaciones con autoridades regionales para que puedan apoyar la iniciativa dada la urgencia de contar con este tipo de instalaciones en la comuna. “muchas administraciones anteriores han tirado la pelota para otro lado. Nadie ha querido ser responsable de este tema y los únicos perjudicados han sido las personas que viven en el sector, por eso instruí a mi equipo de Secoplan que el RESCON fuese una prioridad y espero las autoridades regionales puedan entregar su apoyo a esta iniciativa”.

Quema

En la jornada de este jueves se realizó la remoción de escombros y limpieza del sector del ex corralón municipal, que fue afectado por la quema producida durante la noche del día miércoles. Las tareas fueron realizadas por cuadrillas y maquinarias de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta. En el lugar trabajaron también funcionarios de la Dirección de Operaciones y voluntarios de Bomberos.

 

Comparte esta noticia en tus redes