#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa permitirá que en diversos puntos culturales las familias asistentes cuenten con actividades de manera gratuita y con horarios extendidos.

El día de mañana, la Región de Antofagasta tendrá un nuevo panorama cultural para las vacaciones de verano. “Museos en Verano” vivirá una nueva versión este verano, buscando brindar actividades como exhibiciones, visitas guiadas y exposiciones en los distintos museos y centros culturales del territorio.

Frente a diversas autoridades, el seremi de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, manifestó que la iniciativa tiene la intención de transformar a los museos en los epicentros culturales de la región gracias a sus actividades.

En el lanzamiento de la actividad, la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Valentina Díaz, valoró el impacto positivo que tendrá “Museos en Veranos” para las familias que están de vacaciones y se encuentren buscando panoramas para disfrutar.

Algunos de los centros culturales de la región que participarán en “Museos de Verano” son los siguientes: en Antofagasta el Museo Regional, el Museo de Huanchaca y el Centro Cultural Estación Antofagasta, mientras el Museo Augusto Capdeville Rojas se hará presente en Taltal, lo mismo que el Museo Antropológico Leandro Bravo Valdebenito en Ollagüe; y en Calama el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama también se sumará a la programación.

En la II Región, en total serán 11 museos y centros culturales que estarán presentes en “Museos de Verano”. La programación de cada lugar podrá ser encontrada en www.museosenverano.cl

Comparte esta noticia en tus redes