#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El chileno perdió por 7-6 (3), 7-6 (3) y 7-5 frente el norteamericano Ben Shelton. A pesar de no avanzar de ronda, Jarry logró obtener réditos económicos y deportivos, ya que obtuvo casi 90 millones de pesos en premios y quedo muy cerca del Top100.

Nicolás Jarry era el único tenista chileno que se mantenía participando en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Sin embargo, el deportista nacional no logró sortear la segunda ronda del cuadro principal y terminó inclinándose en tres sets frente al norteamericano Ben Shelton.

Jarry, la tercera raqueta mejor rankeada en el tenis nacional, que venía de ganar tres partidos en la fase clasificatoria del torneo, además de vencer a Kecmanovic (número 27 del mundo) en la primera ronda del cuadro principal, esta vez no pudo y en un apretado encuentro terminó cayendo frente al estadounidense Ben Shelton.

El partido se definió en detalles, razón que explica lo apretado de los sets, ya que los parciales arrojaron un resultado de 7-6 (3), 7-6 (3) y 7-5 a favor de Shelton. Gracias a este resultado, Nicolás Jarry se quedo sin la posibilidad de seguir avanzando en el primer Grand Slam del año.

Pese a la eliminación, el chileno gracias a los cuatros partidos ganados, obtuvo casi noventa millones de pesos en premios, como también, en el ámbito deportivo, su actuación en Australia le significará sumar 70 puntos en el ranking ATP y con ello escalar hasta el puesto número 122 del mundo, quedando a menos de 100 unidad del jugador clasificado número 100, que en estos momentos es el otro tenista chileno, Alejandro Tabilo.

 

Comparte esta noticia en tus redes