#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Evento gratuito organizado por el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, C-TyS, de la Universidad de Antofagasta, el cual busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad.

Con el objetivo de promover el conocimiento y el quehacer científico regional a toda la familia,  se realizará la séptima versión de la Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal” 2022. Desde el 2 al 5 de octubre el público podrá acceder, tanto de manera presencial como virtual, a una serie de charlas, conversatorios, talleres y cápsulas científicas de diversas unidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas.

“La Fiesta de la Ciencia es un evento para dar a conocer el trabajo científico, tecnológico y cultural de la región a la comunidad; y  que realizamos cada año, en el mes de octubre, gracias a la colaboración de diversas instituciones y la comunidad científica”, afirmó la Dra. Gladys Hayashida, directora del C-TyS UA.

El evento arrancará en las terrazas del Mallplaza Antofagasta, lugar, donde entre el 2 y 3 de octubre, se presentarán una serie de stands, talleres, números artísticos y experiencias científicas; permitiendo al público conocer el trabajo en las áreas como astronomía, geología, ciencias de la salud, biología, conciencia ambiental, entre otras.

Para continuar el martes 4 de octubre, con talleres científicos educativos, dirigidos a la comunidad escolar, en las comunas de Mejillones y Tocopilla. Junto con el taller “Poniéndole el cuerpo a la evolución – Estrategias teatrales para entender la teoría evolutiva”, a realizarse a las 18:00 horas, en el sitio C-TyS en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, y dictado por el creador de “Hallucigenia Divulgación” y paleontólogo de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, Martín Ezequiel Farina.

El 5 de octubre, último día de la fiesta, se efectuarán dos actividades virtuales que serán transmitidas por la página de Facebook de la Fiesta de la Ciencia y C-TyS UA. La primera de ellas es la exposición “Investigadoras en tiempos de COVID-19: Prensa, academia y vida cotidiana”, un conversatorio dirigido por la Dra. Teresa Vernal Vilicic, desde Barcelona, España.

La segunda iniciativa es la presentación, desde México y a las 18:00 horas, del director de “CuriosaMente”, Tonatiuh Moreno; quien hablará sobre sus experiencias divulgativas.

Es importante destacar que la VII Fiesta de la Ciencia es organizada por el equipo “Ciencia, tecnología y sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de la Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta. Contando con el apoyo de Escondida BHP y Mallplaza Antofagasta; y es parte del Proyecto Institucional MINEDUC-UA “Centro de Divulgación de Ciencia Extremas” ANT2093.

Para más información pueden seguir las redes sociales en Facebook de la Fiesta de la Ciencia (facebook.com/Fiestadelacienciaantofagasta) o C-TyS UA (facebook.com/CTySUA).

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes