#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La mayor parte de las personas en situación de calle que habitaban estos espacios, fueron derivadas a albergues temporales.

Desde temprana hora, funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a Carabineros, Armada y personal de las direcciones de Seguridad Pública, Operaciones y Aseo de la Municipalidad de Antofagasta, estuvieron desplegados en diferentes puntos de Antofagasta con el objetivo de desalojar los rucos instalados en diferentes puntos del borde costero.

Las labores se desarrollaron en el denominado bandejón central, frente al Mall, Barrio Histórico, Terminal Pesquero y playa Trocadero, dejando como resultado, diez rucos levantados y quince personas desalojadas, entre ellas una familia de cinco personas, incluyendo menores de edad, que fueron reubicadas en albergues transitorios. Además, una persona fue detenida por entorpecer un procedimiento administrativo.

En tanto, en playa Trocadero y Poza Los Curas, funcionarios de la DPR entregaron notificaciones de desalojo a comerciantes instalados de forma irregular en este espacio, personas en situación calle y carpistas, acción que se ejecutará en cualquier momento.

En este sentido, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, comentó sobre este operativo que, “seguimos con ahínco y el esfuerzo de nuestros funcionarios y en coordinación con las instituciones competentes en esta labor, cumpliendo los compromisos establecidos por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, de terminar con la existencia de rucos en espacios públicos, pero esta vez, también con otras herramientas, como el catastro liderado por la Seremi de Desarrollo Social que nos ha permitido conocer la realidad de más de 350 personas en situación de calle y con ello, dónde derivarlas y cómo atenderlas, además  de minimizar el riesgo de enfrentamientos y violencia en estos procedimientos. Vamos a seguir trabajando en alianza con las policías, la Armada, Seremis, el municipio y todos los actores relevantes para el tema de la recuperación de los espacios públicos que tanto nos exige la comunidad”.

Comparte esta noticia en tus redes