#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La empresa sanitaria superó las propuestas presentadas en 2021. Las Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos fueron las organizaciones que más participaron.

Como todo un éxito calificó Nueva Atacama el cierre de las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2022, que tiene como propósito contribuir a la calidad de vida de los clientes, a través de la entrega de apoyo económico a organizaciones sociales que tengan buenas ideas y quieran desarrollarlas para beneficiar a los vecinos de sus comunidades, en tres líneas: mejoramiento de espacios comunitarios e infraestructura sanitaria, equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales y deportivas, y medioambiente y buen uso del recurso hídrico.

Este año, las organizaciones que enviaron más postulaciones fueron las Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos, seguidas por los Clubes de Adulto Mayor. En total, se recibieron 191 proyectos, lo que fue destacado por la empresa sanitaria.

El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes afirmó que “este proceso reafirma nuestro compromiso junto a la comunidad, con la cual estamos trabajando por el bienestar de la región. Nos alegra ver tantos proyectos que podrán optar a ser financiados, los que irán en directo beneficio de las personas”.

Agregó que “es muy positivo que hayamos recibido postulaciones de todas las comunas donde estamos presentes y será ahora función de la Comisión evaluadora poder determinar quiénes serán beneficiados”.

Los ganadores serán anunciados a comienzos del mes de septiembre para que así las organizaciones puedan desarrollar las iniciativas durante este año 2022.

Comparte esta noticia en tus redes