#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Con los principales representantes de las uniones comunales de la región, la empresa sanitaria destacó la significancia de esta fecha para el desarrollo de las comunidades.

Con la participación de las principales directivas de las Uniones Comunales de la región, Nueva Atacama conmemoró el Día del Dirigente Social y Comunitario que se celebra cada 7 de agosto. En la actividad, también estuvieron presentes el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes; el Gerente de Operaciones, Sergio Muñoz; el Gerente de Infraestructura, Antonio Díaz y el Gerente de Clientes, Juan Bolaños.

El evento se desarrolló en el centro de producción Planta Vicuña, ubicado en la ciudad de Copiapó, y contó con la presencia de las Uniones Comunales de Copiapó, Vallenar, Caldera, Chañaral, Tierra Amarilla y dirigentes de Juntas de Vecinos de Freirina y Huasco. Nueva Atacama destacó las diversas acciones conjuntas que se realizan, por ejemplo, las variadas visitas a la premiada Planta Desaladora de Caldera o el reciente cierre exitoso de la postulación al Fondo de Desarrollo Comunitario, que contó con casi 200 proyectos postulados.

“Para nosotros es muy importante el trabajo con las comunidades. Especialmente con las Juntas de Vecinos, porque hemos ido construyendo una relación de mucha cercanía que nos ha permitido ir cambiando la percepción que tienen nuestros clientes sobre Nueva Atacama, valorando ahora la calidad del agua potable”, indicó Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos y estímulos para los representantes de las organizaciones. De manera especial, fueron reconocidos los dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Copiapó y de la Asociación de Futbol Viejos Crack de Copiapó.

El Día del Dirigente Social y Comunitario se conmemora debido a que un 7 de agosto de 1968, se publicó la Ley 16.880 que dio institucionalidad a las Juntas de Vecinos.

Comparte esta noticia en tus redes