#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La compañía de teatro regional “Los Viajeros del Desierto” realizó una serie de presentaciones a estudiantes de establecimientos educacionales en la región de Atacama.

Abrir la llave del agua en los hogares, parece ser algo sencillo, pero no lo es, y menos en el desierto más árido del mundo. Por eso, parte del proceso que involucra el ciclo del agua y los procesos que desarrolla Nueva Atacama, fue lo que incorporó la compañía de teatro “Los Viajeros del Desierto”, llevando la obra: “El agua, nuestro gran tesoro” a distintos establecimientos educacionales de la región, y que maravilló tanto a niños, como a la comunidad escolar.

Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama, recalcó que “con esta obra que impulsamos desde el área de comunidades de la empresa, queremos incentivar el cuidado del recurso hídrico y concientizar a las nuevas generaciones, por eso quisimos llegar de manera lúdica y didáctica a los niños con esta obra de teatro. Además, quisimos dar a conocer el esfuerzo que hay detrás del agua de calidad, que llega hasta los hogares de la región, y estamos felices porque más de 500 personas pudieron presenciar este ciclo de presentaciones”.

Cristian Portilla, uno de los actores del montaje teatral, explicó que estas obras son muy significativas porque “ocupamos recursos en difusión de ciertas plantas que realizan procesos innovadores, tecnología nueva y también incentivar en que los niños se interesen por la ciencia” indicó el actor.

 

Agradecimientos

Susana Rubio, representante del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Isabel Peña Morales de Copiapó, junto con agradecer al gerente regional por las gestiones, manifestó la relevancia de poder llegar con este tipo de mensajes a los más jóvenes.

A su vez, Rubén Páez, director del mencionado establecimiento, enfatizó que “esta obra es muy importante porque también se enmarca en los sellos institucionales que nosotros tenemos en la escuela, que es la vida saludable y, dentro de eso, está el cuidado y el uso adecuado de los recursos que tenemos en la región. Agradecemos la instancia de poder plantearle a nuestros niños el cuidado de este recurso hídrico a través de una obra de teatro”.

Por su parte, Héctor Cuevas, director de la Escuela Desarrollo Artístico de Caldera señaló que, “recibimos una gran visita por parte de la empresa Nueva Atacama, en la cual se nos vino a brindar una obra que tiene que ver con proteger y valorar el recurso hídrico de nuestra zona. Nuestros niños participaron de manera muy feliz y agradecemos esta invitación a presenciar esta obra”.

Comparte esta noticia en tus redes