#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esto tiene como objetivo ayudar e incentivar económicamente a los estudiantes que rindan la PAES.

El alcalde de Calama junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, hicieron entrega de la nueva “Beca Calama”. La cual, busca incentivar a estudiantes que obtengan un alto puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). En esta ocasión, fueron cinco jóvenes los destacados por las autoridades, quienes recibieron tabletas gráficas que les servirá para sus estudios, además de, un beneficio económico para la alumna que obtuvo el más alto puntaje de la comuna.

El alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, junto a la directiva de la Comdes, realizaron un desayuno con los 5 estudiantes más destacados, dando a conocer la “Beca Calama”, gestión que busca ayudar a estudiante de los establecimientos municipales para que puedan costear los gastos que pueden presentarse en el primer año de su carrera.

Javiera Castillo, estudiante que salió del Liceo Radomiro Tomic, fue destacada como una de las jóvenes con mayor puntaje PAES y fue quien obtuvo la nueva “Beca Calama”, recibiendo un aporte económico de un millón y medio de pesos. La egresada destacó lo importante que significará esta beca para ayudar a estudiantes de la educación pública.

Además de este beneficio económico, Javiera junto a otros cuatro estudiantes, recibieron tabletas gráficas que les servirá como herramienta de estudio para su primer año universitario.

Comparte esta noticia en tus redes