Daño medioambiental y salud
Nueva quema de basura en el ex Vertedero de La Chimba obligó a la suspensión de actividades en establecimientos educacionales
Diputados de la región de Antofagasta oficiaron a la municipalidad de la comuna y a la Defensoría de la Niñez.

Durante la jornada, el humo tóxico producido por una nueva quema de basura en el ex Vertedero de La Chimba en Antofagasta obligó a que el Liceo La Chimba y otros establecimientos debieran suspender sus clases dada la situación.

Además de afectar a los vecinos, un jardín infantil ubicado en el mismo sector del ex vertedero, debió ser evacuado ante la contaminación generada por el incendio.

A raíz de ello, el diputado por la Segunda Región, Sebastián Videla (ind-PL), a través de un oficio solicitará apoyo a la Municipalidad de Antofagasta para resguardar la zona y así evitar más quemas.

Además, el también parlamentario por el distrito 3, Jaime Araya (ind-PPD), a través del mismo requerimiento, pero dirigido a la Defensoría de la Niñez, solicitó que el órgano actuará en favor de los niños, niñas y adolescentes que se están viendo envueltos en esta problemática.

Cabe destacar que a principio de mes se había producido otro incendio en el ex Vertedero La Chimba, por lo tanto, mientras no se tomen medidas concretas, este problema recurrente seguirá afectando a los vecinos y vecinas del sector Norte de Antofagasta.

Foto: Antofagasta TV

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias