#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por su parte, la positividad  en la zona alcanza un 20.87%

Durante este martes, la Seremi de Salud Paola Salas, entregó un nuevo balance sobre la situación regional del coronavirus y confirmó la aparición de dos nuevas variantes de Ómicron circulando en la región de Coquimbo.

“Hemos detectado nuevas variantes de Ómicron que son; BA 4 y BA 5. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya señaló que éstas, se transmiten mucho más rápido que las otras, donde, además, están presente en África, Estados Unidos y Europa. Lo importante a destacar, es que esta variante donde llega domina”, explicó la Dra.

En este sentido, la Seremi reiteró el llamado a sumarse al proceso de inoculación explicando que “es importante que asistan a los puntos de vacunación, porque la evidencia científica indica que estas variantes saltan un poco la inmunidad de aquellas personas que ya estuvieron contagiadas con Covid, se ha visto que se pueden contagiar nuevamente”. En esta línea, la autoridad de Salud fue enfática y dijo que “Eso no lo habíamos visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resiente”, finalizó.

En cuanto al reporte sanitario de este 28 de junio, se notificaron 413 casos nuevos de Covid-19, los cuales corresponden:  141 a La Serena y  133 de Coquimbo,. Con esto, la región alcanza los  2.722 casos activos con una tasa de positividad del 20. 87% y las residencias sanitarias a un 73.3% de ocupación.

Comparte esta noticia en tus redes