Nuevo Director del SSA sostuvo primera reunión con directivos, gremios y trabajadores del HRA

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Se trata del Dr. Francisco Grisolía, quien aseguró que el enfoque principal de su gestión estará dirigido a satisfacer las principales necesidades de las personas.

La tarde de este viernes, el Dr. Francisco Grisolía, recientemente designado como director del Servicio de Salud Antofagasta, sostuvo su primera reunión de trabajo y presentación con integrantes del equipo directivo, gremios y profesionales del Hospital Regional de Antofagasta.

Durante el encuentro, el nuevo directivo del SSA aseguró que el enfoque principal de su gestión estará dirigido a satisfacer las principales necesidades de las personas, tanto usuarios como funcionarios de la red de salud. “Durante mi gestión queremos trabajar en crear las condiciones para que las atenciones sean lo más adecuadas posible, pero también que los funcionarios puedan trabajar tranquilos y de forma digna”, apuntó Grisolía.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Antofagasta explicó que, junto a todos los centros asistenciales de la red, buscará gestionar de manera eficiente las principales necesidades que enfrenta la población en materia de salud. “Hay necesidades que fueron postergadas, en parte por la pandemia y en parte por otras causas más estructurales, y necesitamos hacernos cargo de ellas prontamente, por ejemplo, de la salud mental y las patologías oncológicas en la región y, principalmente, trabajar efectivamente en red como un todo y no como islas separadas. Esto incluye una especial atención a los casos de lista de espera, que más que lista de espera, queremos enfocarnos en los tiempos de espera para brindar soluciones en estos casos”, añadió el Dr. Francisco Grisolía.

Por otra parte, el director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Antonio Zapata, valoró en nombre del equipo directivo y colaboradores del centro de salud esta primera visita del nuevo director del SSA, asegurando que es vital el trabajo mancomunado entre ambas instancias. “Es importante mantener buenas comunicaciones con el Servicio de Salud, ya que es el ente que nos entrega las directrices de salud a implementar en diversas áreas. Por ejemplo, como hospital acompañamos el esfuerzo que se está haciendo por reducir la lista de espera y también atacar a lista de espera oncológica, por lo que estamos trabajando en implementar sistemas y protocolos para acelerar la atención y reducir los tiempos de espera de nuestros usuarios”.

Finalmente, Zapata aseguró que muchos de estos procesos y protocolos de atención se están revisando junto a los jefes de servicio de las diversas áreas de la institución, así como con los gremios y profesionales del centro de salud

 

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