#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un procedimiento que se desarrolló tras las denuncias de amenazas hacia las personas que transitan y utilizan estos espacios.

A través de redes sociales el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velasquez, visibilizó un nuevo operativo de desalojo realizado en el Parque Pablo Neruda con la ayuda de personal del municipio, Carabineros y de la Armada de Chile, esto, con el fin de desalojar a personas en situación de calle, que según indicó el edil, habrían amenazado con un arma blanca a quienes transitaban por dicho lugar.

Un procedimiento, que se llevó a cabo tras la viralización de un video por redes sociales, donde quién estaba grabando, explica la situación actual de las personas que utilizan este espacio y muestra la otra cara de la moneda, dejando en vista de todos a personas en situación de calle que utilizan este lugar.

Ante esta situación, el Alcalde Jonathan Velasquez, dentro del video comentó acerca del procedimiento,

Por otro lado, desde la cuenta de Skatetrainingafta, indicaron que vienen denunciando esta situación desde hace dos años atrás, donde su Coordinador, Adrian Araya, nos comenta que este operativo no es suficiente, que para solucionar esta problemática se necesita activar este espacio, con talleres y actividades.

Asimismo, nos comenta que las personas en situación de calle llevan 3 años viviendo en el sector, quienes para ellos no son el problema, sino que no existe una real administración del recinto deportivo, además indicó que las denuncias de este parque no es algo nuevo, ya que desde aquí para atrás hay todo un historial.

Comparte esta noticia en tus redes