#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Una instancia que fue destacada, debido a que no se realizaban concursos públicos hace seis años en la comuna.

Tras seis años sin realizarse concursos públicos en los consultorios de Calama, el alcalde de la comuna concretó el nombramiento de los cuatro nuevos directores (con sus equipos de gestión respectivos) para los Cesfam de: Alemania, Montt, Central y Norponiente, quienes se desempeñarán en el cargo por un periodo de 3 años.

En este sentido, el alcalde Eliecer Chamorro, comentó sobre esta iniciativa, “cuando comenzamos nuestro trabajo, pusimos como una meta de nuestra promesa de campaña hacer concursos públicos para nuestros directorios; lo hicimos. Y hoy fue una actividad muy especial, concretamos estas resoluciones a nuestros colegas que van a liderar cada uno de nuestros consultorios, por el mérito profesional que ellos tienen, su experiencia y la expertís que han demostrado en el transcurso de sus años”.

De esta manera, tres de los cuatro establecimientos fueron elegidos por concurso público, mientras que en el caso del Cesfam Alemania, se designó como director Subrogante a Jonathan Rojas, quién se desempeñará en su cargo hasta un nuevo llamado a concurso público para este establecimiento, el cual, a diferencia de esta ocasión, se espera que reciba más ofertas de aspirantes para el cargo.

“La idea de los equipos es sacar adelante y mantener el cumplimiento de las metas de los centros de salud, avanzar en el cumplimiento de estas, proyectar el plan estratégico del año 2023”, agregó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud de Comdes.

Finalmente, el concurso público fue acompañado de un proceso de exposición del plan de trabajo y definición de metas por parte de los aspirantes para sus respectivos establecimientos, donde, de manera sobresaliente, fueron elegidos los directores cuyas competencias más se asimilaba a los requerimientos de los Cesfam de Calama.

Comparte esta noticia en tus redes