#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Actualmente la región se encuentra con un 19% de positividad.

El panorama epidemiológico regional no es muy diferente a la realidad nacional. Reflejando una cifra alta de contagios como también de positividad, la que supera el 17%, una de las más altas del país, tras las regiones de O`Higgins, Antofagasta y la Araucanía.

Por lo que la Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid-19, mostró su preocupación por el rápido avance de la variante Ómicron.

“La Vigilancia Genómica de las variantes presentes en el país y la región, señala que tenemos un predominio de la variante Ómicron BA.5 y en nuestra región tenemos 3 sublinajes, la BA.5.2.1, BA.5.5 y BA.5.6, por lo tanto el tema principal es que estos nuevos sublinajes, han sido considerados en el mundo como la peor versión del virus, porque es tremendamente infecto transmisible, generando muchos casos en poco tiempo y eso es lo que está pasando a nivel mundial y también local”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, puntualizó en que esto explicaría el aumento de casos a nivel regional. “La acción de esta nueva variante, es una representación de como el virus muta y genera complicaciones en personas donde su inmunidad no es alta. Esto explica el aumento de casos a nivel regional, ya que el 290% de las muestras secuenciadas a nivel regional muestran la presencia de esta variante y sus sublinajes”, agregó.

Finalmente, en la región de coquimbo del total de exámenes realizados durante la semana pasada, se registró un total de 19% de positividad para los exámenes de PCR y un 21% de positividad en los teste de Antígenos. Además en cuanto al número de casos durante este jueves se notificaron 631 casos nuevos contabilizando un total de 2136 casos activos a nivel nacional.

Comparte esta noticia en tus redes