#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El aumento del caudal del río Aconcagua y en otros afluentes, deslizamientos de tierra, cortes del servicio de agua potable y el cierre del Paso Los Libertadores es el saldo que dejan las lluvias que afectan a la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

“Ha ocurrido un alud en una quebrada producto de la contingencia climática. Tenemos ocho casas de vecinos que han sido afectadas”, señaló el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena.

“Están trabajando en estos momentos los equipos municipales, Bomberos, Carabineros, y estamos recurriendo a otras instancias para poder evaluar la condición de esta quebrada con el fin de que nos indique si es necesario o no hacer algún otro tipo de acción”, agregó la autoridad gubernamental.

CIERRE DEL PASO LOS LIBERTADORES

Durante la tarde de este domingo la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó sobre el cierre -a partir de las 22.00 horas- del paso fronterizo Los Libertadores.

Por lo anterior, no se permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos en Guarda Vieja y Uspallata, mientras que el respectivo túnel cerrará a las 0.00 horas.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos estimaron que la apertura se concretará a las 8.00 horas de este lunes 9 de enero, dependiendo del estado de transitabilidad emitido por Vialidad.

CORTE DE AGUA

En tanto, la empresa sanitaria Esval informó una suspensión acotada del servicio para los clientes de Los Andes y Calle Larga debido a que las lluvias provocaron un gran aumento de turbiedad en ríos.

(Foto: Alejandro Cortes Piffaut)

Comparte esta noticia en tus redes