#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Trabajos que se desplegaron entre el costado sur de Puerto Antofagasta y la playa Las Almejas.

Funcionarios de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, Carabineros, Armada y de las direcciones de Seguridad Pública y Aseo de la Municipalidad de Antofagasta se desplegaron la mañana de este miércoles en el sector comprendido entre el costado sur de Puerto Antofagasta y playa Las Almejas, en un nuevo operativo en el marco del plan #NoMasRucos.

De esta forma, se logró el desalojo de un total de once ocupaciones irregulares ubicadas en distintos puntos del sector también conocido como Paseo del Mar, y de quince personas que lo habitaban, todos ellos, mayores de edad. El operativo es parte de las continuas intervenciones que lidera la Delegación Presidencial Regional, obedeciendo el mandato del Presidente Gabriel Boric para recuperar los espacios públicos y devolver a la comunidad una ciudad ordenada, tranquila y segura.

En este sentido, la Delegada Presidencial Karen Behrens, enfatizó que, “ya lo hemos dicho muchas veces, vamos a proseguir en coordinación con las policías, la Armada, la Municipalidad y Desarrollo Social, entre otros servicios y aliados, porque la ciudadanía nos exige recuperar los espacios públicos, porque necesitamos que estos sean limpios y para el uso de la gente en actividades recreativas y paseos familiares. También entendemos y estamos trabajando en reubicar a la mayor parte de las personas en situación de calle, porque detrás de cada uno de ellos, hay profundos dramas de vida ante los que no podemos hacer la vista gorda, por lo que nuestros esfuerzos coordinados van en la dirección de satisfacer las necesidades de la comunidad, pero también, de no abandonar a su suerte las personas que lamentablemente, terminan en estas condiciones tan precarias. Y seguiremos trabajando en ello con todas nuestras fuerzas”.

 

Comparte esta noticia en tus redes