#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un procedimiento realizado en la población Rosario de la comuna.

Un operativo realizado por los detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de Copiapó en la población Rosario, dejó a dos detenidos, un hombre de 38 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales de detención, por infracción a la Ley de Drogas y de Armas.

Sobre este procedimiento, el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó, entregó detalles al respecto, “lograron desbaratar un punto de venta de drogas al interior de la población Rosario de Copiapó. En el procedimiento se detuvo a dos personas, una pareja dedicada a la venta de droga en pequeñas cantidades, encontrando en la irrupción del domicilio, droga dosificada para su venta, así como también armamento como una escopeta hechiza, partes de armas y munición adaptada para disparo”.

Cabe señalar, que en este procedimiento se logró incautar, además de la escopeta hechiza, dos pistolas modificadas, seis partes de armas, tres cargadores, tres cartuchos y seis proyectiles modificados. Además, se incautaron sustancias ilícitas correspondientes a cocaína base, cannabis, ketamina y clonazepam, sumado a dinero en efectivo.

Finalmente, a partir de los antecedentes reunidos en la investigación, la pareja de imputados fue formalizada ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en que a solicitud del Ministerio Público se decretó su prisión preventiva en la cárcel de Copiapó.

Comparte esta noticia en tus redes