#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El delegado Presidencial Regional (s) Jorge Fernández hizo la entrega de recursos a diferentes entidades que aportan al desarrollo de las comunidades.

17 organizaciones de Copiapó fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, el cual fomenta la participación ciudadana con el fin de potenciar a las organizaciones territoriales y a organizaciones sin fines de lucro a través del financiamiento de sus proyectos de carácter social en la línea de equipamiento, implementación e infraestructura social y comunitaria.

Sobre ello, el delegado Jorge Fernández, comentó sobre este beneficio, “tiene como objeto poder fortalecer a estas organizaciones sociales, a poder crear el tejido social que es tan fundamental y que es uno de los ejes principales del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric. En ello se representa el esfuerzo de las comunidades por poder establecerse y poder desarrollarse en sus territorios”.

Por su parte, Bernarda Robles, presidenta de la agrupación “Red de Ayuda de personas sobrevivientes a la violencia de Atacama”, agradeció esta oportunidad, “quiero agradecer al gobierno la posibilidad que nos dio de postular a este proyecto y adjudicárnoslo para poder trabajar con las mujeres y niños víctimas de violencia que tenemos en la región. Invito a las otras organizaciones a que participen, que postulen que se acerquen a la oficina de la Delegación Presidencial Regional, donde hay excelentes profesionales que le puede dar información y a que no se rindan y postulen. Nosotros lo hicimos y lo logramos”.

Cabe destacar, que a nivel regional el monto adjudicado superó los 19 millones de pesos, recursos que les permitirán a las organizaciones contar con equipamiento deportivo, para sus sedes sociales, equipamiento tecnológico además de la implementación de talleres.

Comparte esta noticia en tus redes