#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los sujetos intentaron aprovechar el despliegue policial del plebiscito para ingresar droga al país.

El domingo 4 de septiembre, mientras los ojos estaban puestos sobre el plebiscito de salida, 5 sujetos fueron sorprendidos ingresando droga por el sector de La Negra en Antofagasta.

El resultado de los dos procedimientos, ambos concretados en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, dejó un decomiso de 52 kilos 431 gramos de pasta base de cocaína y marihuana, los que equivalen a cerca de $313 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, comentó que “lo relevante y lo importante de estos procedimientos que resultaron en la detención de 5 individuos, 1 chileno y 4 extranjeros de nacionalidades boliviana, colombiana, todos en situación irregular en el país, es que estos procedimientos fueron desarrollados simultáneamente en los momentos en que Carabineros desplegaba todas sus capacidades con motivo del acto plebiscitario que se desarrolló ese día”

En esa misma línea, Castro afirmó que “nosotros teníamos la claridad que esto iba a ser aprovechado por organizaciones criminales para la internación de drogas al país. No obstante lo anterior, hicimos un gran esfuerzo y nuestras unidades especializadas se desplegaron, fiscalizaron y controlaron esta cantidad importante de droga que fue retirada del servicio”.

Finalmente, esta labor preventiva permitió sacar de circulación un total de 108 mil dosis de drogas, las que presume tendrían como destino la zona central del país.

Comparte esta noticia en tus redes