#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El decomiso corresponde a 31.024 dosis de drogas, con un avalúo de $135 millones de pesos.

Tras los operativos en carretera que realiza la sección OS7 Atacama de Carabineros, con el objetivo que no ingresen drogas al país, durante la madrugada de este 7 de junio detuvieron a 2 personas de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según lo informado por el jefe subrogante de la sección OS7 Atacama, teniente Michael Avendaño, a raíz de un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte, a la altura del km. 986, al fiscalizar un bus interprovincial proveniente del norte y con destino a la región Metropolitana, el can detector de drogas Frodo da la alerta positiva a la presencia de sustancias ilícitas, específicamente desde dos equipajes.

Tras esto, personal especializado a través de una serie de diligencias investigativas y en coordinación con la Fiscalía local, identifica a los dueños de los equipajes, los cuales mantenían un total de 11 paquetes rectangulares de color negro, con un peso de 5 kilos 651 gramos de clorhidrato de cocaína y 6 kilos 574 gramos de pasta base de cocaína, procediendo a la detención de  M.A.T.N de 27 años, y K.A.S.P de 22 años, ambos de nacionalidad boliviana.

De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Chañaral, instruyendo que los imputados pasan a control de detención este 7 de junio en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Comparte esta noticia en tus redes