#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Con un llamado a disfrutar el producto local  y defender la Denominación de Origen, Paihuano celebró el Día Nacional del Pisco. En la Plaza de Pisco Elqui se instaló la feria de los emprendimientos locales, donde una diversidad de stands de pisqueras y destilerías fueron recorridos por los cientos de visitantes que llegaron hasta lo más profundo del Valle del Elqui para disfrutar de la celebración.

La festividad tuvo como foco la defensa de la Denominación de Origen del Pisco, decretada en 1931, la más antigua de Latinoamérica y que establece que solo se le puede llamar pisco al destilado producido en Chile, específicamente en las regiones de Atacama y Coquimbo.

El alcalde Hernán Ahumada se mostró satisfecho por el retorno a las celebraciones presenciales, tras dos años de suspensión debido a la pandemia, en la comuna en que nació el pisco y donde se encuentran sus primeros antecedentes históricos y documentación.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra, destacó los esfuerzos realizados por la Municipalidad de Paihuano para proteger la Denominación de Origen del Pisco y sobre todo, el apoyo a los agricultores y productos pisqueros que forman parte de la cadena de valor del destilado.

Las actividades de celebración de día nacional del pisco incluyeron también la historia de este destilado y la piratería, a través de una charla de Pablo Lacoste y luego competencias de garzones, bartenders y preparación de cócteles, concursos que disfrutaron los asistentes al evento.

Comparte esta noticia en tus redes