#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La acción tiene por objetivo que las personas utilicen los contenedores para dejar artículos eléctricos en mal estado, restos de escombros domiciliarios y restos de poda, para así evitar que se formen microbasurales.     

Con el propósito de combatir la formación de microbasurales, principalmente, en las zonas periféricas de Ovalle, se instalaron de amplios depósitos móviles, para que las familias puedan deshacerse de la denominada “basura histórica” y puedan depositar distintos tipos de residuos, como maderas, colchones, artículos eléctricos en mal estado, restos de escombros domiciliarios y restos de poda. 

El propósito principal es eliminar la conducta que tienen algunas personas inescrupulosas, que han tomado como costumbre asistir a sitios eriazos, espacios públicos y dejar todo tipo de basuras, incluso algunas tóxicas para la flora y la fauna del sector según así lo explicó el director de aseo y ornato de la municipalidad de Ovalle Marcelo Tabilo:

En años anteriores, los vecinos de la comuna de Ovalle debían esperar intervenciones en el marco del programa Municipio en tu Barrio, para poder botar desperdicios y elementos que habitualmente reducen los espacios de recreación en los hogares, y forman focos de insalubridad en los patios.  

Durante estos días habrá dos puntos de recolección de basura domiciliaria en la parte baja, uno en Avenida Circunvalación y otro en el sector La Chimba. En tanto, en la parte alta se ubicarán en las cercanías de la Quebrada El Ingenio sector San José de la Dehesa y población Charlesbourg, que, lamentablemente se han convertido en puntos conflictivos en este ámbito.

Por lo que Tabilo invitó a los vecinos a hacer uso de estos puntos:

Los sectores beneficiados serán Lomas de Tuqui-Villa Las Torres, Villa Los Naranjos parte baja-Población 21 de mayo (Jueves 9 de junio), Villa Los Pimientos-Las Tranqueras (Sábado 11 de junio) y la villa Damián Heredia-Población Esperanza-Población Jiménez (Jueves 16 de junio). Estos sectores se suma Villa Las Américas (Sábado 18 de junio), población Limarí (Jueves 23 de junio), población Villalón (Sábado 25 de junio) y Villa La Paz-Villa Los Halcones (Jueves 30 de junio).

Comparte esta noticia en tus redes