#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En el país trasandinos las ollas y comedores populares sirven 1.246.600 porciones por mes en una nación de 3.4 millones de personas.

La Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) uruguaya, la cual agrupa a casi 300 ollas populares y comedores, acordó este domingo convocar en septiembre próximo una gran mesa a nivel interinstitucional y movilizaciones para alcanzar soluciones al problema del hambre en el país.

Decisión tomada durante el segundo encuentro de ollas y merenderos de la CPS, celebrado la víspera, se informó que el movimiento solidario en la actualidad reúne a casi 300 ollas y merenderos, de las cuales son responsables unas 15 coordinadoras, redes y colectivos.

De acuerdo a Cecilia Sarasola, participante en una olla en Ciudad Vieja que integra la Red de Ollas al Sur, “cada vez hay más vecinos y vecinas acercándose a estas iniciativas porque no tienen para comer” y “el tema del hambre es, lamentablemente, un tema común que nos sigue preocupando a todos”.

Por otro lado, a partir del trabajo durante el encuentro de tres subcomisiones que abordaron diversos ejes, en un plenario se sintetizó lo generado y se votó afirmativamente los siguientes pasos a seguir desde la CPS: en setiembre se desarrollará una movilización; en la interna se terminará de decir cómo, cuándo y dónde será. “Para que se siga escuchando a las ollas populares y para que el Estado se haga cargo de erradicar el hambre y garantizar la alimentación de su población”, resumieron en el documento.

A su vez, la CPS resolvió participar en la Intersocial y se acordó generar una “gran mesa a nivel interinstitucional” con la participación de la Universidad de la República, entre otros actores, bajo el eje temático “del hambre”.

Fuente:  Telesur
Comparte esta noticia en tus redes