#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Mariela Valenzuela y su hijo Rodrigo Godoy levantaron el trofeo de campeones del certamen organizado por la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile, en Coquimbo, y representarán a la región en el campeonato nacional a disputarse a fin de año.

Una hermosa noticia fue la que protagonizaron dos bailarines de Río Hurtado. Este fin de semana se disputó el campeonato regional de cueca, que organiza la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile, en Coquimbo. En el certamen regional, la comuna de Río Hurtado se hizo presente con la pareja conformada por Mariela Valenzuela y su hijo Rodrigo Godoy Valenzuela, quienes llegaron a la instancia final, donde su baile fue merecedor del primer lugar a nivel regional.

Madre e hijo tuvieron poco tiempo de preparación para el certamen, pero la motivación fue inmediata para competir según comentó Rodrigo Godoy.

“Nos motivamos con mi mamá y ambos sabíamos que teníamos que hacerlo representando a la comuna de Río Hurtado. Hice la documentación, pero igualmente sentía el peso de representar a nuestra comuna en un campeonato regional. Estamos contentos con el resultados y ahora hay que pensar en sacar el primer lugar a nivel nacional”, comentó Rodrigo.

La alegría también fue para Mariela Valenzuela, quien también es funcionaria de la salud municipal en Las. Breas.

 “Siempre hay un Dios que lo puede todo, me puso en mi camino la publicación del campeonato y fuimos a participar, porque somos cuequeros de tomo y lomo, nuestra intención era participar y traer algún lugar. Llegamos allá y dijimos que teníamos que darlo todo en la pista. Estoy feliz, es un sentimiento muy bonito y es una cueca diferente (…), es una cueca simple, pero con ese sentimiento de madre a hijo”, detalló Mariela.

Ambos bailarines representarán a l Río Hurtado en el certamen nacional, aspecto que valoró la alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares, quien recibió a los ganadores en el municipio, manifestando su total respaldo a la pareja conformada por vecinos de la comuna.

“Estoy muy contenta, que una funcionaria municipal sea campeona regional y es muy emocionante ver bailar a una madre con su hijo y compartiendo una pasión que es la cueca (…) Nosotros vamos a poner todo a disposición para que ellos puedan ensayar y tener todo el apoyo para asistir al campeonato nacional. Rescatar que la alegría de Mariela en poder llevar la imagen de Río Hurtado hacia afuera de la región”, manifestó Olivares.

La pareja riohurtadina alistará un baile propio de la región en el campeonato nacional de cueca a realizarse a fin de año, deseando que dejen bien puesto el nombre de la comuna y la región de Coquimbo.

Comparte esta noticia en tus redes