#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La semana de la moda de París ya comenzó y su último show se realizará este jueves 26 de enero.

Por: Jael Segovia

Durante este lunes  en París, Francia, se dio inicio al primer día de la semana de la Moda 2023, instancia en donde las grandes marcas de lujo del mundo de la moda instalan las tendencias para este año.

El evento no solo empezó la nueva etapa de tendencias y estrenos que tendrá la Alta Costura, también los desfiles de moda masculina en París han concluido una temporada más, dando paso a una serie de presentaciones de Haute Couture; La Alta Costura (del francés Haute Couture), hace referencia a las creaciones de prendas hechas a la medida por las casas de alta moda, realizadas principalmente a mano, con materiales de la más alta calidad y con un proceso de confección especial, y para que estas califiquen para participar en la Semana de la Moda, las casas de moda deben cumplir ciertas reglas que deben ser fiscalizados por el gobierno francés, a través de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (Federación de Alta Costura y Moda).  Algunos de los requisitos para poder calificar como marca de Haute Couture son: Los diseños deben estar confeccionados únicamente a mano, a la medida y llevando tres o más pruebas de vestuario para asegurar la perfección de la pieza, Presentar una colección de mínimo 50 diseños originales por temporada, la cual contenga prendas de día y de noche, Cada pieza debe suponer entre 100 y 1.000 horas de trabajo artesanal y no se pueden producir más de 10 piezas con el mismo diseño, entre otros.

La Semana de la Alta Costura de París (del 23 al 26 de enero de 2023) es el hogar de Maisons francesas como Chanel y Dior, y las marcas que presentaron este lunes fueron: Dior, Christopher Sperre entre otras.

Pero el que definitivamente se ganó la atención del público fue la colección de SCHIAPARELLI , con su Spring Sumer 2023, los atuendos más destacados fueron los cuales tenían incorporados cabezas de felinos hechos de materiales sintéticos usados por distintas modelos, pero la persona que ha dado la vuelta al mundo usando este atuendo ha sido la modelo, empresaria y estrella de telerrealidad Kyle Jenner, que se la vio en el público con una de las piezas que tenía una cabeza de León unida a su vestido.


Otro de los atuendos más llamativos de la noche fue lo que uso la cantante de Rap y R&B, Doja Cat, La cantante se cubrió de pies a cabeza con más de 30.000 cristales Swarovski de color rojo, que al rapar su cabeza el año pasado, verdaderamente cada centímetro de su cabeza estaba cubierto.

La encargada del look fue la maquilladora Pat McGrath, quién se inspiró en la primera parte del Infierno de Dante Alighieri. De hecho, toda la nueva colección de Schiaparelli se basó en el poema épico del siglo XIV.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes