#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El diputado José Miguel Castro (RN) además de oficiar a la cartera de Transporte, hizo lo propio con Carabineros y PDI para conocer información respecto a denuncias existentes relacionadas con el mismo tema.

A raíz de los últimos hechos delictivos que afectaron a una madre y a su hijo de 13 años, quienes estaban siendo trasladados desde el aeropuerto de Calama por un “taxi pirata” y terminaron siendo apuñalados por el conductor, el diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), ofició al Ministerio de Transporte para conocer las medidas de fiscalización que se están tomando para frenar la presencia del transporte ilegal, especialmente, de los “taxis piratas”.

El parlamentario, a través del oficio, busca conocer cuantas rondas y fiscalizaciones se están realizando en la Segunda Región, ya que considera que los aeropuertos de Calama y Antofagasta manejan un alto flujo de pasajeros, por lo que se debiese garantizar la seguridad de estos fiscalizando la presencia de “taxis piratas” y evitando que operen bajo la ilegalidad.

Además, el diputado Castro señaló la importancia que tiene no subirse a un taxi ilegal, ya que, pese a que a que pueda ser más económico, la seguridad no estará garantizada como con un conductor del transporte legal, que se encuentra con todos sus papeles al día.

Asimismo, el parlamentario de la región ofició a Policía de Investigaciones y a Carabineros, para que informen respecto a las denuncias existentes hasta la fecha relacionadas con este mismo tema y que servirán para trabajar en la materia.

Comparte esta noticia en tus redes