#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Problemas en temas de seguridad y el alto costo de los combustibles serían los principales motivos de la movilización.

Con el amparo de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, desde este lunes los camioneros de la macrozona norte se han desplegado por las rutas del país para poder exigir sus demandas a las autoridades.

Entre las solicitudes destacan un seguro complementario para la carga, un seguro complementario para conductores en caso de robo o muerte, la rebaja de un 35% en el valor de los combustibles por un año, mayor seguridad para la comunidad y custodia en un mínimo de 10 estacionamientos en ruta desde Arica hasta Santiago.

Frente a estos hechos el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, mencionó que las manifestaciones son legítimas, pero que algunas peticiones se deben canalizar en las instancias adecuadas.

Según información entregada desde Carabineros de Antofagasta, hasta la hora de esta edición, las rutas que actualmente se verían afectadas serían el kilómetro 180 de la ruta B1 de Tocopilla, donde habría cerca de 10 camiones dejando pasar a todo tipo de vehículos, excepto camiones.

Otro punto se registra en el cruce de la ruta B1 con la ruta B400 de Antofagasta, donde 15 camiones se encuentran detenidos, manteniendo habilitada para circulación solo la pista de norte a sur.

Por último, también hay camioneros que se encuentran estacionados a un costado de la ruta B25, a unos 5 kilómetros del acceso sur de Calama, sin que existan cortes de ruta en esa zona.

Comparte esta noticia en tus redes