#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un tour de Flora y Fauna, una Expo Agrícola y una Feria de Suculentas, son parte de las actividades impulsadas por la Corporación Cultural de Calama.

Como una forma de recuperar los espacios públicos, realizando en ellos actividades que fomenten cultura, arraigo, reconocimiento al patrimonio, entre otros, es que la Municipalidad de Calama a través de su Corporación Cultural, han impulsado durante este 2022, distintas iniciativas que generen que la familia loína retorne al Parque El Loa, uno de los más importantes centros recreacionales de la comuna.

Desde tours educativos, hasta instancias recreacionales, son parte de las propuestas que cada fin de semana se están realizando a través de la dirección de Turismo de la misma Corporación y que de acuerdo a Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la misma institución, buscan “preservar, apoyar y resguardar todos nuestros espacios naturales. Por eso gestamos estas actividades”.

En este sentido, este sábado 15 de octubre a las 10:00 horas, se realizará el Tour Flora y Fauna, recorrido que considera traspaso de conocimiento respecto a los animales que habitan las aguas del mismo río Loa, así como también, de la vegetación que lo rodea, cómo cuidarlo y cuál es su importancia.

A su vez, el sábado 15 y domingo 16, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se instalará una Feria de Suculentas y una Expo Agrícola, por ello, Alavia reiteró la invitación “a quienes quieran participar, para que se acerquen, las ferias van a estar todo el día, ferias que ya se han hecho y han tenido muy buenos resultados y aceptación, y sirve para apoyar también a los emprendedores”.

Cabe destacar que la Corporación Cultural está trabajando actualmente en una campaña de concientización para la comunidad, que busca principalmente fomentar el cuidado de este espacio y su buen uso, dado que existen reiterados reclamos respecto a actitudes de sus visitantes y que, se espera, puedan ser modificadas, considerando que el resguardo del lugar también es responsabilidad de la misma ciudadanía.

Comparte esta noticia en tus redes