#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Según la denuncia, los hechos habrían sido cometidos por el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial.

A través de un comunicado, el Partido Socialista pide la renuncia de tres personas quienes serían conocedores de los hechos denunciados por parte de la víctima, quién habría sido abusada sexualmente por parte del Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial de Atacama, denuncia que fue acogida por la Fiscalía de Copiapó el pasado 7 de octubre.

Según el relato de la víctima, este delito habría ocurrido hace más de 3 meses, por lo que habría tenido que compartir espacio con el victimario en ciertas ocasiones a pesar de lo ocurrido. Asimismo, la Red de Mujeres Igual Atacama, indicaron que estos actos de connotación sexual habrían ocurrido cuando la víctima no se encontraba en condiciones de consentir, en un claro estado de vulnerabilidad producto de los efectos supuestamente de alguna sustancia desconocida mezclada con alcohol.

Por otra parte, habrían otras figuras públicas vinculadas a este abuso, ya que la afectada comenta que esto habría ocurrido al interior de un auto, en el estacionamiento del edificio de la seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Gladys Cortés.

Es así, como tras conocerse esta denuncia el ex Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, renunció a su puesto, debido a un posible encubrimiento. Es por esto que, el Partido Socialista está pidiendo la renuncia o destitución de quienes tienen conocimiento de este hecho y actualmente ocupan cargos de confianza en el Gabinete Regional y también en el Gobierno Regional de Atacama.

Comparte esta noticia en tus redes