10.8 C
Copiapó
miércoles, septiembre 27, 2023

Patricio Bañados fallece a los 87 años

Destacado periodista nacional

Fecha:

Patricio Bañados, reconocido rostro de las comunicaciones en Chile, fue encontrado sin vida en su departamento el día de ayer a los 87 años. El comunicador tuvo una prolífica carrera en los medios nacionales, particularmente en radio y televisión. Respecto a la primera, fue un notable locutor y la inolvidable voz de la Radio Beethoven. Respecto a esta segunda, el presentador fue parte del medio audiovisual desde sus inicios en Chile.

El periodista fue un férreo defensor de la libertad de prensa y los derechos civiles y fue removido de su cargo de presentador de noticias tras negarse a leer información falsa. Años después de ese suceso, participó como el rostro de la campaña del No del plebiscito de 1988, lo cual marcó un hito como su regreso a la televisión.

Luego del retorno a la Democracia, Bañados participó en recordados programas televisivos, como El Mirador y OVNI.

Además de su carrera en Chile, el periodista tuvo una prolífica participación en medios internacionales en Inglaterra, Estados Unidos, Suiza y España, entre otros.

El periodista trabajó en TV hasta 2005, fecha en que TVN no renovó su contrato. Desde ese momento, se desempeñó principalmente en radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto