#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El operativo a cargo del OS7 Coquimbo logró la detención de un hombre que comercializaba droga a través de redes sociales.
Se trata de un análisis de inteligencia y patrullajes virtuales-que consisten en la búsqueda de venta y compra de drogas a través de internet-, determinando nuevas modalidades de comercios de sustancias ilícitas.
Un hombre de 25 años fue detenido por carabineros especializados del OS7 Coquimbo, tras ser identificado como el responsable de la venta de drogas a través de redes sociales en el sector de Guayacán, en la ciudad puerto. El individuo, de iniciales MFTB, ofrecía los estupefacientes en distintas plataformas digitales, y concretaba la entrega en diversos puntos de la comuna.
“Hemos detectado que hay códigos y conceptos con los cuales estas personas se comunican a través de distintas redes sociales, para vender la droga. En base a eso, y con los antecedentes suficientes, logramos que el Ministerio Público autorizara un patrullaje virtual y posteriormente el ingreso a un inmueble, donde pudimos decomisar más de 10 millones de pesos en marihuana y evitar que esa droga llegara a los barrios de la región”, señaló el Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del OS7 Coquimbo.
En concreto, tras este procedimiento se logró la incautación de un kilo 342 gramos de marihuana, distribuida en seis bolsas de nylon y avaluada en $10.736.600; además de dinero en efectivo, dos celulares y dos balanzas digitales. El individuo, que no mantiene antecedentes anteriores, pasó este miércoles a control de detención y quedó con medidas cautelares durante los 60 días que se establecieron para la investigación.
Este trabajo, es el resultado más reciente de una investigación conjunta entre el OS7 de Carabineros y el Ministerio Público a través del Fiscal Mauricio Cartes; con quien hace un año han estado trabajando e identificando a través de las redes sociales potenciales vendedores y medios para el tráfico y microtráfico de drogas.

Comparte esta noticia en tus redes