14.8 C
Copiapó
sábado, septiembre 23, 2023

PDI Antofagasta recupera animales que habían sido robados desde La Chimba

Fecha:

La persona que los tenía en su poder fue imputada por receptación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta lograron la ubicación, en una parcela ubicada en el sector Altos La Portada, de unos cerdos que habían sido sustraídos desde un lugar especialmente destinado para ello en La Chimba.

Los oficiales desarrollaban una diligencia en conjunto con el Ministerio Público por el delito de abigeato (más conocido como hurto de ganado), logrando ubicar a los animales, por lo que se hizo ingreso al lugar donde fueron encontrados.

Los detectives procedieron a la detención del propietario del lugar donde se encontraban, a quien se le imputó el delito flagrante de receptación, dando cuenta al fiscal de la causa junto con todos los antecedentes y devolviendo los animales a su propietario.

El jefe de la unidad, subprefecto Ricardo Muñoz, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de venta de carne o crianza de animales que no esté autorizada y fiscalizada por el SAG o la Autoridad Sanitaria, ya que pueden representar un peligro para la salud pública, sobre todo en una fecha cercana a las Fiestas Patrias.

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Sicario que se disfrazó para cometer asesinato quedó en prisión preventiva en La Serena

El ataque fue acordado con el hijo de la víctima. Todo fracasó luego que sicario se equivocara de departamento y le disparara a embarazada.

SENDA y SPD realizan fuerte campaña preventiva en las ramadas del sector norte de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias...

Canasta de 18: autoridades junto a feriantes llaman a cotizar alternativas para cuidar los bolsillos

Queda poco para la celebración del 18 de septiembre,...