#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Estos restos fueron encontrados el pasado sábado 22 de octubre.

La Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones, en conjunto con detectives de la Prefectura Provincial El Loa, el Laboratorio de Criminalística Regional y el equipo de operaciones subacuáticas de la PDI, continúan con las diligencias investigativas en el sector de Ojo de Opache en la comuna de Calama, lugar donde fueron hallados restos humanos durante el reciente fin de semana.

Sobre esto, el jefe de la Brigada de Homicidios, el subprefecto Luis Galaz, entregó detalles de esta investigación,

 

Los investigadores han centrado la búsqueda del cuerpo y/o cualquier otro elemento que permita esclarecer la naturaleza del hecho, como la identificación de la persona fallecida y para ello se está coordinando con los oficiales de la unidad territorial de Calama, a fin de analizar las denuncias por presuntas desgracias formuladas durante el último tiempo en esa jurisdicción.

Asimismo, el Jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que resulta fundamental las pericias que debe realizar el Servicio Médico Legal, para complementar la investigación de manera científica.

Finalmente, la Prefecta de El Loa, Claudia Chamorro, agregó que se continuó con el trabajo del Departamento de Operaciones Subacuáticas, quienes nuevamente efectuaron un recorrido por el caudal. Además, la oficial destacó que se llevó a cabo una completa limpieza y retiro de arboleda y arbustos, llevado a cabo por personal de la PDI, Bomberos y la Municipalidad.

 

Comparte esta noticia en tus redes