#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los detectives hicieron el llamado a denunciar ante cualquier tipo de incidentes.

Halloween es una fecha en la que grandes y niños salen a las calles a pedir dulces y divertirse, por ello, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Antofagasta entregaron información y consejos sobre medidas de cuidado que se deben adoptar con los niños, niñas y adolescentes al momento de celebrar este 31 de octubre.

Los oficiales de BRISEX recomiendan evitar que los niños salgan solos, ir siempre acompañados y formar grupos entre los amigos con un adulto de confianza a cargo, revisar los dulces antes de que los niños los coman, en caso de que puedan estar dañados, alterados y para evitar el peligro de asfixia; además, se aconseja visitar casas con buena iluminación para evitar cualquier tipo de incidentes.

Para evitar lesiones, se debe tener cuidado con los accesorios de disfraces, como espadas o cuchillos, pues estos deben ser de materiales flexibles para evitar lesiones o herir a alguien. En cuanto al maquillaje, es vital probarlo en una zona pequeña del cuerpo, con el objetivo de prevenir alergias o irritaciones debido a la calidad de los productos.

De igual forma, a los padres o cuidadores se les aconseja no perder de vista a sus hijos, además de enseñarles datos de identificación como los nombres de sus padres, un número de teléfono y sobre todo, enseñarles a cómo actuar en caso de perderse.

Finalmente, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta, subprefecto Héctor Mera, indicó que es de suma importancia y relevante para los padres de los NNA tener siempre a mano el fono de emergencias y en caso de sufrir algún tipo de incidente, realizar la denuncia en cualquier cuartel policial que esté cerca de sus domicilios.

Comparte esta noticia en tus redes