#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Además de incautar sustancias ilícitas, dinero en efectivo, elementos de dosificación, un arma de fogueo, entre otros.

Detectives de la Agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, pudieron establecer en virtud al análisis de información, que en una población del sector centro alto de Antofagasta existían diversos e importantes focos de ventas de droga en pequeñas cantidades.

Estos antecedentes fueron denunciados a la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, iniciándose la respectivas investigación, que permitió, mediante la utilización de diversas técnicas legales de la Ley 20.000, establecer fehacientemente tres inmuebles todos, muy cercanos unos de otros, donde se realizaban transacciones de diversos tipos de drogas en pequeñas cantidades por parte de los denunciados.

Conforme a los diversos medios de prueba recopilados, el Fiscal gestionó con el Juzgado de Garantía de esta ciudad las correspondientes Ordenes de Entrada y Registro de los domicilios, los que se realizaron en forma simultánea y permitieron la detención de dos personas investigadas y la incautación de distintos tipos de drogas, así como de un arma de fuego modificada, entre otras especies.

En total se incautaron 429,88 gramos de cocaína dosificada y lista para comercialización, además de un millón 139 mil pesos en dinero efectivo, cuatro balanzas digitales, elementos de dosificación y un arma a fogueo modificada para el proceso de disparo.

El jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán destacó que la droga incautada alcanza, aproximadamente, unas 6000 dosis, las que generarían ganancias sobre los cinco millones de pesos. Igualmente, el Prefecto Inspector Hernán Solís subrayó el compromiso de la PDI con la ciudadanía al brindar seguridad mediante la investigación profesional de los delitos; en este caso mediante el Plan MT0, que busca desincentivar y reducir el narcomenudeo, disminuyendo así la sensación de inseguridad en la comunidad.

Finalmente el Jefe de la Región Policial Antofagasta llamó a denunciar estos ilícitos en forma totalmente anónima a través del número “Denuncia seguro” 600 400 01 01 y al 134 de la Policía de Investigaciones.

Comparte esta noticia en tus redes