#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Además, se logró la detención de una segunda persona por obstrucción a la investigación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiapó, realizaron un procedimiento donde se detuvo a dos personas, uno de ellos por el delito flagrante de robo calificado y abuso sexual, y otro por el delito de obstrucción a la investigación.

En virtud a una denuncia, la víctima, una mujer de 18 años, indicó que tras haber solicitado un traslado de un punto de la comuna a otro, a través de una aplicación, una vez que abordó el vehículo, el conductor se desvió de la ruta indicada trasladándola a un sitio distinto, donde luego de robar sus pertenencias la habría agredido sexualmente.

Al respecto, el comisario Patricio Arévalo de la Brigada de Robos de la PDI de Copiapó, señaló que “se logró identificar al imputado a través del análisis de las fuentes de información de la aplicación, procediendo a su detención flagrante por el robo del celular de la víctima. Además del trabajo policial realizado, consistente en las declaraciones de los testigos, el análisis y trabajo en el sitio del suceso, revisión de cámaras de seguridad y conversaciones de plataformas digitales, se logró confirmar la agresión sexual cometida por el imputado”.

En la formalización, según indicó el fiscal, el Ministerio Público comunicó al detenido que será investigado por su actuación consumada en el delito de robo con violencia y abuso sexual, ilícitos graves que motivaron que la Fiscalía solicitara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. Dicha petición fue acogida por el juez de turno, decretándose el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó.

Comparte esta noticia en tus redes