#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un operativo que se realizó en conjunto con la Brianco de Antofagasta, logrando incautar droga avaluada en más de 58 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Copiapó (Brianco), realizaron un operativo donde se detuvo a dos personas de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, quienes transportaban 3 mil kilos 816 gramos de ketamina.

Los investigadores recibieron información de un bus interurbano que provenía desde Arica con destino a Santiago, en el cual viajaban dos personas de nacionalidad venezolana, aparentemente con droga. Por esta razón, con apoyo del Grupo Investigativo Microtráfico-0 de Chañaral, se montó un operativo de control terrestre antinarcóticos.

En el procedimiento, se logró determinar que uno de los imputados transportaba 17 bolsas tubulares de polietileno transparente adosadas al cuerpo, mientras que el otro detenido mantenía otros 17 contenedores ocultos en su mochila, con un peso total de 3.816 kilos de ketamina.

Ante esto, el comisario Víctor Ubillo, Jefe (S) de la Brianco Copiapó, comentó sobre este procedimiento, “en coordinación con la Brianco Antofagasta se recepcionó una información de que dos ciudadanos venezolanos, que venían de la ciudad de Arica en un bus interurbano, presuntamente transportaban una determinada cantidad de droga. En conjunto con la Fiscalía de Chañaral, se coordinó un control terrestre antinarcótico logrando fiscalizar este bus interurbano, donde efectivamente dos ciudadanos de nacionalidad venezolana transportaban 17 bolsas contenedoras de ketamina cada uno, logrando la incautación de la droga avaluada en 58 millones de pesos”.

Asimismo, el Fiscal Jefe de Chañaral, Marco Arenas, entregó detalles de la formalización, “se realizó una investigación en la comuna de Chañaral que tuvo por objeto y finalidad controlar a dos personas en calidad de pasajeros, que presumiblemente trasladaban droga al interior de un bus interregional. Fue así como las diligencias dieron resultados y se pudo concretar la detención de dos personas adultas, de sexo masculino quienes portaban al interior de sus vestimentas y equipajes una cantidad aproximada de tres kilos 900 gramos de ketamina y conforme a esto, pasaron a control al Juzgado de Garantía de Chañaral donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, la cual se decretó legal. Posteriormente se formalizó la investigación en contra de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva la que fue otorgada por el magistrado, con un plazo investigativo de cuatro meses”

Finalmente, como lo indicó el Fiscal Marco Arenas, ambos imputados quedaron en prisión preventiva más cuatro meses de investigación por este caso, tras ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comparte esta noticia en tus redes