#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los ciudadanos irregulares fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por ingreso clandestino. 

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar, realizaron un procedimiento de fiscalización de ciudadanos extranjeros que dejó un saldo de dos denunciados por situación irregular, estando uno de ellos con una orden de aprehensión vigente.

Al respecto, el subprefecto Miguel Díaz, Jefe de la Sección de Migraciones y Policía Internacional, señaló lo siguiente, “en el marco de una fiscalización realizada orientada a detectar extranjeros en situación irregular en el sector céntrico de Vallenar, se logró fiscalizar a doce ciudadanos extranjeros, seis de nacionalidad colombiana, y seis de nacionalidad venezolana, constatando que dos ciudadanos colombianos habían ingresado en forma clandestina al país. Estas fiscalizaciones se realizan en forma periódica con la finalidad de detectar extranjeros que residan en nuestro país de forma irregular, principalmente por el ingreso de pasos no habilitados. Una vez detectados, se realiza la denuncia respectiva al Servicio Nacional de Migraciones, quienes pueden decretar la expulsión del país del ciudadano extranjero denunciado”.

El operativo contó con el apoyo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar, ya que uno de los extranjeros denunciados, contaba con una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, quedando detenido y siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, los ciudadanos irregulares fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por ingreso clandestino al país, quedando con firma en dependencias de la Policía de Investigaciones, a la espera de la resolución definitiva de sus respectivos casos.

Comparte esta noticia en tus redes