#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Mujer que mantenía órdenes por hurto simple, tráfico de drogas, amenazas, entre otros.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Copiapó realizó un procedimiento que permitió la captura de una mujer que se mantenía prófuga de la justicia, al contar con cinco órdenes de detención vigentes.

La imputada mantenía órdenes de aprehensión por los delitos de hurto simple, amenazas simples, ocultación de identidad en dos oportunidades, y tráfico ilícito de drogas. Además, la mujer contaba con antecedentes de detención previa por los delitos de tráfico ilícito de drogas, amenazas simples contra personas y amenazas contra personal de Carabineros.

Ante esto, el subprefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó, comentó acerca del procedimiento, “detectives de esta brigada especializada detuvieron a una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, manteniendo cinco órdenes de aprehensión por distintos delitos. Los detectives se abocaron a buscarla por diferentes lugares de la comuna de Copiapó, debido a que la mujer evadía constantemente la acción de la justicia. No obstante, a través de distintas técnicas investigativas, los detectives de la Bicrim pudieron dar con su paradero, ponerla a disposición de la justicia, y con ello mejorar y ayudar a disminuir la sensación de inseguridad al detener a esta prófuga de la justicia”.

Finalmente, tras su detención, la imputada fue puesta a disposición de la justicia, debido a sus causas pendientes ante el Juzgado Mixto de Caldera, el Juzgado de Garantía de Copiapó y el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Comparte esta noticia en tus redes