#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Tras su ubicación, la maquinaria fue entregada a sus legítimos propietarios.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chañaral realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio de 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $340 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años, por el delito de Apropiación Indebida.

En esa oportunidad los oficiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa, en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria. Sin embargo, antes de finalizar el contrato algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar, llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud de los nuevos antecedentes, detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro, en un galpón cerrado, se encontraba una de las maquinarias denunciadas.

El subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim de Chañaral señaló que “en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en $35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de la construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

La especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida y una vez terminado el procedimiento fue devuelta a sus respectivos dueños.

Comparte esta noticia en tus redes