#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los canes se encontraban en un domicilio ubicado en Villa El Tambo de Copiapó, en un estado de desnutrición severa.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la recuperación de tres perros, en la Villa El Tambo de Copiapó.

En virtud a una denuncia por maltrato y abandono animal, oficiales policiales de la Bidema de Copiapó fueron alertados de la presencia de canes que se encontraban en mal estado debido al descuido de sus dueños, por esta razón, los detectives gestionaron en coordinación con la Fiscalía de Atacama, una orden judicial para ingresar al inmueble y rescatar a los perros.

En este sentido, el comisario Nelson Mazuelos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, comentó sobre este procedimiento, “detectives de la Bidema concurrieron al domicilio indicado en la denuncia junto a veterinarios de la Municipalidad de la Copiapó, una vez en el interior de la vivienda establecimos la veracidad de los hechos que se mencionan en la denuncia al encontrar a tres perros, dos hembras y un macho, en un estado de desnutrición severa. Por esta razón, los canes fueron rescatados”.

Los perros rescatados recibieron primeros auxilios de parte de los veterinarios municipales, quienes les administraron vacunas, para posteriormente ser enviados a un hogar provisional perteneciente a la Fundación Puente de Arcoíris, organización que se conformó el año 2019, y desde entonces se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de animales en situación de calle y/o en situación de maltrato animal.

 

Comparte esta noticia en tus redes