#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un procedimiento donde se denunció a 50 personas por infracción a la Ley de Extranjería.

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacionales de Tocopilla, han realizado una serie de fiscalizaciones a distintos comercios y empresas, ubicadas en la provincia, con el objetivo de determinar la situación migratoria de quienes laboran en estas instalaciones. En este sentido, se pudo controlar a 197 trabajadores.

En primera instancia, los oficiales concurrieron hasta varios locales del centro de la comuna, donde llevaron a cabo controles a extranjeros, lo que dejó como resultado seis personas denunciadas por infracción a la Ley de Migraciones, tres de nacionalidad colombiana, dos  venezolanos y un empleador chileno.

Además, personal de esta Sección en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal, realizaron una fiscalización a la empresa fotovoltaica, ubicada en la intersección de las rutas B-168 con la Panamericana, en la comuna de María Elena, donde se consultó a 122 personas, todas extranjeras. Esta acción dejó como resultado la denuncia de cuatro ciudadanos chinos, quienes trabajaban sin autorización y con permanencia transitoria vencida, lo cuál infringe el Artículo N°107 y 109 de la Ley de Migraciones.

Finalmente, se denunció a 50 personas por infracción a la Ley de Extranjería, se controló además a 59 tripulantes de tres motonaves y se realizaron 51 controles de firmas realizadas, lo que fue destacado por la jefa de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Tocopilla, quien indicó que seguirán realizando estas fiscalizaciones de forma permanente en distintos sectores de la Provincia.

 

Comparte esta noticia en tus redes