10.8 C
Copiapó
miércoles, septiembre 27, 2023

PDI detiene a hombre por violación contra sus dos sobrinas en Coquimbo: una ellas resultó embarazada 

El hombre se mantuvo oculto con ayuda de familiares, hasta que finalmente fue detenido y formalizado por abusos sexuales y violación.

Fecha:

Los detectives comenzaron la búsqueda del violador luego de que las victimas dieran cuenta de los hechos en el establecimiento educacional donde estudian. El imputado sería un pescador de 30 años oriundo de Guanaqueros, que, gracias a la ayuda de familiares logró esconderse y dificultar el trabajo de los policías.  

La “Operación Pacífico” entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la armada, comenzó luego de que las menores asistieran a una clase de ciencias en la escuela, donde pudieron advertir y darse cuenta del abuso. Las niñas, señalaron que durante dos años habían sido víctimas de agresión sexual por parte de un familiar, situación que incluso, dejó embaraza a una de ellas.  

“Por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta unidad especializada desarrollaron la Operación Pacífico y mediante diversas técnicas de análisis criminal establecieron, fehacientemente, la responsabilidad de un hombre de 30 años en los delitos de abusos sexuales y violación contra dos niñas menores de 14 años”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena. 

“Las evidencias dan cuenta que el imputado, mediante el engaño y aprovechándose del vínculo familiar que tenía con las niñas, cometió los abusos sexuales reiterados y violación”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena”, continuó. 

“Con la Armada de Chile logramos determinar el nombre, matrícula de la embarcación, fechas, zarpe y recalada. Y eso nos permitió montar un trabajo de inteligencia con el objetivo de lograr una detención limpia y sin mayores problemas del imputado”, agregó el detective. 

Por ahora, el Ministerio Público controló la detención del imputado y lo formalizó por abusos sexuales y violación en el Juzgado de Garantía de Coquimbo. Tras presentar las pruebas recabadas, el tribunal decretó prisión preventiva para el hombre, concediendo 90 días de plazo a la investigación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Alcalde Manouchehri llama a trabajar por la gente de Coquimbo y elevar el nivel del concejo municipal

La autoridad de la comuna puerto señaló que la comunidad se merece que el diálogo se desarrolle en un clima de respeto y tolerancia, poniendo siempre en el centro a los sueños y anhelos de los vecinos y vecinas.

Mujer fue encontrada culpable del asesinato de su hija en Coquimbo

Pareja de la víctima recibió veredicto condenatorio por abuso sexual reiterado contra la niña.