#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En la casa del imputado se encontró evidencia avaluada en más de $90 millones de pesos, dinero en efectivo y diversos tipos de drogas.

Luego de las diligencias por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, lograron la detención de una persona que estaría relacionada con el robo a la joyería Venezia ubicada en el centro comercial de esta ciudad.

El detenido, un hombre de 27 años y de nacionalidad colombiana, será formalizado como uno de los autores del delito de Robo con Intimidación, perpetrado el viernes a las 19:05 horas al interior de dicha joyería, ocasión en que individuos sustrajeron joyas y relojes avaluados en $96 millones 800 mil pesos, utilizando un arma de fuego para concretar el ilícito.

Conforme a las diversas diligencias, las técnicas investigativas y el análisis de las cámaras de seguridad, se logró establecer el actuar del imputado, solicitando la orden judicial de entrada y registro para un inmueble donde se ubicó y detuvo, incautándose varias especies.

Entre los elementos encontrados está una pistola con su respectivo cargador, la que no se encuentra inscrita y habría sido utilizada en el delito, además de cartuchos de 9 mm, cascos, guantes negros y un bolso, también utilizados en el robo.

Dentro de lo recuperado por la PDI se encuentran 26 relojes de las marcas Tissot, Delma, Longines, Jaguar y Festina, avaluados en más de $22 millones de pesos. Anillos, aros y gargantillas avaluadas en unos $67 millones de pesos. Un collar de oro valorado en $5 millones 400 mil pesos.

Además se incautó $2 millones 400 mil pesos en efectivo, 568 gramos de marihuana, 12 frascos de ketamina líquida y 6.9 gramos de ketamina sólida.

Conforme a lo anterior, el fiscal de turno dispuso que el acusado pasara a control de detención por su presunta responsabilidad no solo en el delito de robo con intimidación, sino además en la infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20.000.

Comparte esta noticia en tus redes