#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Detectives de la PDI Atacama realizaron un procedimiento en el sector Los Loros de la comuna de Tierra Amarilla que dejó un total de cinco detenidos, incluyendo al líder de una banda criminal del sector, autodenominada “Los Chillanes”.

El operativo denominado “Los Reyes del Valle”, a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama, permitió la detención de cinco personas, todos de nacionalidad chilena, donde destacan tres integrantes de la banda criminal “Los Chillanes” por delitos de robo con violencia, entre otros.

El comisario Fabián Araneda, de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó, señaló que “la PDI materializó órdenes de entrada y registro otorgadas por el Juzgado de Garantía de Copiapó en seis domicilios de la comuna de Tierra Amarilla, principalmente en la localidad de Los Loros, logrando detener a tres personas integrantes de la banda criminal ‘Los Chillanes’, en virtud a distintas investigaciones realizadas por el delito de robo con violencia, quienes además se encontraban con órdenes de detención vigentes por estos hechos. Además, se detuvo a dos personas por el delito de microtráfico de drogas, quienes trabajaban ocultando droga para esta banda. En el procedimiento, se incautó droga, una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo, y distintos elementos utilizados para preparar y dosificar droga”.

Además, el procedimiento permitió la detención de otras dos personas, por infracción a la Ley de Drogas, al ser sorprendidos de manera flagrante con cocaína base en su poder.

Respecto de esta investigación, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que ante hechos delictuales violentos ocurridos al interior de la comuna de Tierra Amarilla, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos desarrolló junto a la Biro de la PDI un trabajo indagatorio que arrojó buenos resultados al detectar un foco delictual que operaba en este sector, solicitándose la respectiva orden de detención en contra de tres personas, un hombre y una mujer mayor de edad y un adolescente de 17 años.

La mañana de este viernes todos los imputados fueron formalizados por su participación en un delito de robo con violencia y otro en que se indaga su participación consumada en un robo con intimidación. Mientras que el hombre adulto, de iniciales J.P.C., fue comunicado además que se le investiga por la comisión de un segundo robo con violencia.

Frente a estas causas se solicitó que tanto el menor de edad como los adultos quedaran privados de libertad por peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud que fue acogida por el Juez de turno, quien ordenó el ingreso de los mayores de edad a la cárcel de Copiapó para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el imputado adolescente deberá cumplir internación provisoria.

Comparte esta noticia en tus redes